El PP trae a la ministra Tejerina a la lonja de Burela tras reunirse ayer con el sector

Presenciará hoy una subasta de pescado y después visitará las instalaciones de Currimar en Xove


VIVEIRO / LA VOZ

En esta campaña para las generales del próximo domingo, el PP despunta en A Mariña por actividad y por las autoridades que ha traído a la comarca. En esa búsqueda del voto, los populares han traen esta mañana a la Isabel García Tejerina, ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Madrugarán, ella y los candidatos que la acompañen, porque su primer acto electoral está anunciado para las seis y media de la mañana, en la lonja de Burela.

La comitiva del PP asistirá a una subasta, previsiblemente de bonito, porque suelen celebrarse a esa hora. En cualquier caso, también tendrá oportunidad de ver, en vivo y en directo, cómo se rulan pescados tan claves para la pesca mariñana como la merluza de Gran Sol. A Tejerina la acompañarán Rosa Quintana, conselleira do Mar; los candidatos García Díez y De Olano Vela (números 1 y 2 al Congreso); el aspirante a senador José Manuel Barreiro; y la presidenta provincial de los populares, Elena Candia; entre otros. Tras su paso por la lonja de Armadores de Burela, a las 9.30, el grupo que encabeza Tejerina se desplaza a Xove, al polígono industrial, donde visitan la sede de Conservas Currimar. Ya sin la ministra, los candidatos viajan hasta Lourenzá, hasta la «explotación de fabas O Pontigo e Muíño Comendeiro Sociedade Cooperativa».

Ayer, miércoles, los populares también estuvieron en A Mariña. Por la mañana visitaron la empresa Mamut Technology, en el polígono industrial de Barreiros. Y por la tarde, en la sede de la Confraría de Pescadores de Burela, la conselleria do Mar Rosa Quintana arropó a los candidatos del PP en un encuentro con dirigentes del sector pesquero mariñano. Tras ese acto, la comitiva popular mantuvo un «encontro cos veciños de Burela».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP trae a la ministra Tejerina a la lonja de Burela tras reunirse ayer con el sector