Mercadona creará 30 empleos indefinidos en Ribadeo

José Francisco Alonso Quelle
JOSÉ ALONSO RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

j. alonso

Cobrarán doce pagas de 1.109 euros netos, y los ribadenses tendrán prioridad en la selección del personal para el supermercado

22 jun 2016 . Actualizado a las 14:17 h.

El supermercado que Mercadona está construyendo en las afueras de Ribadeo, en Dompiñor, tendrá una plantilla de 30 empleados con contratos indefinidos desde el primer día. Así lo confirmaron desde la compañía, desvelando una de las incógnitas que más expectativas estaba suscitando en Ribadeo y en los municipios de la zona. De esa plantilla de 30 personas, el número exacto de nuevos contratos podría ser un poco inferior, ya que al supermercado de Ribadeo podría desplazase algún otro trabajador de Mercadona que contase ya con experiencia. Del resto de plazas, a la hora de seleccionar al personal se priorizará la elección de candidatos de Ribadeo, toda vez que uno de los compromisos de Mercadona es dinamizar el tejido económico, social y productivo de la zona en donde se instala.

Los contratos que se firmarán serán indefinidos desde el primer día y el salario, el primer año, será de doce pagas de 1.109 euros netos. El segundo año el sueldo subirá a 1.197 euros netos; el tercero a 1.307 y el cuarto y el resto de años se situará en 1.429 euros netos, sin contar las primas por objetivos (una o dos mensualidades más dependiendo de la antigüedad).

Las personas interesadas en optar a alguno de estos empleos pueden enviar sus currículos a través de la web de Mercadona. No obstante, la convocatoria de selección de personal no se ha realizado y aún tardará un tiempo en hacerse. En ese momento se le dará sobrada publicidad ya que Mercadona hace públicas sus ofertas de empleo a través de las plataformas municipales.

Las expectativas de Mercadona son abrir su nuevo supermercado a finales de año, aunque finalmente dependerá de la evolución de las obras. El de Ribadeo será el segundo supermercado de Mercadona en A Mariña, tras el de Foz. En el Occidente asturiano no hay ninguno.

El presupuesto de las obras que ejecuta en Ribadeo asciende a dos millones de euros. El Ayuntamiento ingresó 70.000 euros en concepto de tasas e impuestos de construcción, instalación y obras. Además, Mercadona firmó un convenio con el Concello de Ribadeo por el cual invertirá 34.319 euros en las obras para reforzar el pavimento del vial paralelo a la Avenida Ría de Ribadeo. De este modo, los clientes del supermercado podrán entrar por la antigua carretera nacional y salir por la parte trasera, por la carretera paralela que será rehabilitada.

Mercadona se ha convertido en un ejemplo de gestión con un modelo con un espectacular crecimiento. En 1981 la empresa contaba con 8 tiendas de 300 metros cuadrados. 2015 lo cerró con 1.574 locales (con 60 aperturas), 20.831 millones de facturación (un 3% más que en 2014), 75.000 trabajadores y unos beneficios después de impuestos de 611 millones de euros.