Microbank abre una línea de crédito de 1 millón de euros para proyectos pesqueros con el Galp

Los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros


viveiro/ la voz

El presidente del Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro A Mariña-Ortegal, José Basilio Otero, la directora de Márketing y Comercial de MicroBank, Núria Danés, y la directora del Área de Negocio de CaixaBank en Galicia Norte, Marta Albela, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

Con la firma de este acuerdo se establece una línea de financiación de 1 millón de euros. Los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Grupo de Acción Local. El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

En virtud de este convenio, el Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro A Mariña-Ortegal se compromete a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover el autoempleo y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, así como a facilitar servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad del proyecto y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la corporación municipal a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación. El Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro A Mariña-Ortegal es una entidad colaboradora de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia en la gestión de recursos del Fondo Europeo Marítimo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Microbank abre una línea de crédito de 1 millón de euros para proyectos pesqueros con el Galp