La Fegamp plantea cobrar otra tasa a los maderistas para conservar los caminos

Promoverá reuniones con el clúster de la madera para intentar elaborar una propuesta común


La Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP) promoverá reuniones con el clúster de la madera para intentar elaborar una propuesta común para garantizar que los maderistas mantengan en buen estado los caminos públicos que usan. Así lo dio a conocer ayer Alfonso Villares, alcalde de Cervo y presidente de la Fegamp, tras la reunión de la comisión ejecutiva celebrada ayer en Santiago.

Ocurre que en este asunto A Mariña es pionera y de hecho desde la Mancomunidad se impulsó hace meses una propuesta que aprobaron los diferentes ayuntamientos para obligar a los maderistas a depositar fianzas antes de ejecutar las cortas, para garantizar así que si destrozan los caminos los repararán. Este reglamento único, que perseguía evitar diferencias entre los concellos, es aplicado de forma desigual según qué ayuntamientos, llegando al extremo de que en algunos incluso se ignora, mientras otros, como el de Ribadeo, los aplican con más vigor.

Villares explicó que lo que persigue la Fegamp es responder a un problema que afecta a toda Galicia: «De entrada unha das propostas que se puxo enriba da mesa foi que as empresas madeireiras teñan que pagar unha taxa previa á extracción da madeira, e despois unha ordenanza que vele para que os madeiristas despois da corta deixen eses camiños e lugares públicos por onde circulan e extraen a madeira en perfecto estado. As próximas semanas intentaremos traballar e ver cal é a proposta definitiva».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Fegamp plantea cobrar otra tasa a los maderistas para conservar los caminos