Andrés Bouza cambia la capitanía del Ribadeo por el Pontenova

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Tras ser importante en Tercera División, jugará en 2.ª Autonómica

16 jun 2016 . Actualizado a las 12:41 h.

En contra de lo que cabía esperar, el futuro deportivo inmediato de Andrés Bouza no pasa por la Tercera División ni por la Preferente. Como anunció ayer La Voz, el mediocentro, que ejerció como uno de los capitanes del Ribadeo durante el pasado curso, abandona el club celeste. Su destino será el Sporting Pontenova, que actualmente milita en Segunda Autonómica, tras desoír el interés de clubes de mayor entidad.

El presidente, Antonio Lombardero, presentó ayer al futbolista, que jugó las cuatro últimas temporadas en el Ribadeo. Durante la recién finalizada, pese al descenso de su equipo, Bouza fue uno de los jugadores que permitieron a la hinchada del Pepe Barrera mantener mínimas ilusiones hasta las jornadas finales. Solo las lesiones lo apartaron del once de Germán Campos y Manolo Vilachá, primero, y Fiz Rodríguez, después, e incluso marcó un gol que valió tres puntos históricos ante el Fabril (2-1).

El jugador de 33 años y nacido en Riotorto ya estaba vinculado al Pontenova desde hace dos años. Entrena a su equipo juvenil desde hace dos temporadas. Ahora, a las órdenes de Dani Moirón, compartirá vestuario con algunos de sus alumnos más aventajados.

Javi Chinchón vuelve al Foz tras tres años en el Lourenzá

Cuatro años después de su salida, el defensor Javi Chinchón vuelve al club que le vio crecer como futbolista. El más veterano de los hermanos Chinchón jugará en el Foz en el curso de su regreso a 1.ª Autonómica junto a su hermano Dani y a las órdenes de Jesús Gayol.

El futbolista, uno de los más utilizados este año por Roberto Ramallal, jugó los tres últimos años en un Lourenzá que todavía no sabe si la próxima temporada estará en 1.ª o 2.ª Autonómica. Había abandonado el Foz para jugar en el Cervo en 2011-2012.