El colegio de San Cosme recaudó 2.850 euros para la joven Sofía

Los reunieron con la venta de calendarios solidarios; Sofía estudió en el centro


barreiros / la voz

El Concello de Barreiros está haciendo méritos sobrados para convertirse en un referente para la asociación Ring 14 España, colectivo formado por familias con niños afectados por una enfermedad genética rara provocada por alteraciones del cromosoma 14. Si la Red de Voluntariado Local le entregaba este fin de semana 2.565 euros recaudados con la cena solidaria y el desfile de moda benéfico, ahora ha sido el colegio de San Cosme quien le ha aportado 2.850 euros más recaudados con la venta de calendarios solidarios. La directora del Ceip, Vanessa Bello, y Lucinda Amor, madre de Sofía, joven de Barreiros afectada por la enfermedad, ingresaron ayer el dinero para Ring 14 España en una sucursal bancaria de Ribadeo.

El Ceip realizó este año un calendario con imágenes de los estudiantes, para sensibilizar a la población sobre las personas afectadas por la malformación en el cromosoma 14. La joven Sofía estudió en el Ceip barreirense, donde toda la comunidad educativa la aprecia y recuerda con cariño, de ahí que se volcasen en esta iniciativa solidaria, implicándose alumnos, profesores, padres y vecinos en general.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El colegio de San Cosme recaudó 2.850 euros para la joven Sofía