Diez buzos a pulmón tiran unas 1.600 fotos en la ría de Viveiro

s. serantes VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Un participante en el Caza Fotosub del CAS de Viveiro se sumergió más de 200 veces y otro resistió 100 segundos sin respirar

13 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En las cuatro provincias gallegas residen los diez submarinistas que este domingo disputaron el primer Campeonato de Caza Fotosub en Apnea Ciudad de Viveiro. Tras los entrenamientos del sábado, ayer por la mañana hicieron gala de sus cualidades y capacidades. Entre todos han tirado unas 1.600 fotos de los fondos marinos en el entorno del antiguo cargadero de mineral, en A Insua. Ya las han seleccionado y un jurado elegirá a las mejores esta semana. Toca esperar para conocer los ganadores.

Lo que ya se sabe son algunas de las marcas que llamaron la atención a los participantes en un certamen organizado por el Centro de Actividades Subacuáticas (CAS) Viveiro, en cooperación con el Concello y con la federación gallega de submarinismo. Manuel Ouro, vocal de la directiva y monitor de CAS Viveiro, explica que uno de los buzos superó las 200 inmersiones a pulmón, cuando la media suele de ser unas 160. Y otro sobresalió porque una de sus inmersiones a pulmón duró 100 segundos, 40 más que la media.