Periodistas británicos descubren hoy los atractivos turísticos de A Mariña

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Conocerán el patrimonio de Sargadelos, visitarán Ribadeo y saborearán algunos de los platos típicos de la comarca

12 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El objetivo de captar turistas de otros países se está convirtiendo en una realidad. Desde la Axencia de Turismo de Galicia revelaron recientemente que seis de cada diez visitantes que se desplazan a Galicia son extranjeros. A Mariña no es ajena a esta circunstancia y hoy mismo recibirá la visita de un grupo de periodistas británicos dispuestos a explorar el potencial de una comarca que posee referentes turísticos de primer nivel.

Poco ha trascendido de una visita impulsada por Turgalicia y en la que redactores especializados descubrirán el patrimonio cultural e histórico de la fábrica de cerámica de Sargadelos y de su conjunto histórico. Durante la jornada tendrán ocasión de disfrutar de la bella estampa de la playa ribadense de As Catedrais, donde la bajamar coincide sobre las cinco de la tarde. Tampoco abandonarán la comarca sin degustar la gastronomía típica de la zona. El grupo de visitantes disfrutará de una comida en un establecimiento de turismo rural de Cervo.

Más turistas extranjeros

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ribadeo confirmaron el incremento de turismo extranjero. La edila ribadense Ana Martínez indicó ayer que, solo en lo que va de mes de junio, el 29,9 % de los visitantes que se han desplazado a Ribadeo son extranjeros, de diferentes nacionalidades.