Las promesas del Celta y del Dépor tienen un escaparate en A Mariña

I. D. R. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

pepa losada

El Victoria ganó a los vigueses en la gran final del IX Torneo Infantil de la SD Ribadeo y los dos colosos del fútbol gallego citan a sus benjamines este fin de semana en Viveiro

09 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las mejores canteras de Galicia y sus comunidades limítrofes ponen sus ojos en A Mariña con el objetivo de seguir fogueando a sus futuras estrellas. Las promesas del Celta y del Deportivo formarán parte del XVI Torneo de fútbol-8 organizado por la Escuela de Fútbol Viveiro en O Cembedo, mientras que la base de los vigueses, además de la del Lugo o el Real Avilés, entre otras, harán acto de presencia en el Pepe Barrera, en el XIII Torneo de fútbol base de la SD Ribadeo.

El maratón de torneos veraniegos ya dio comienzo el pasado fin semana con el IX campeonato infantil de la SD ribadense. En él participó también el Celta, que alcanzó la final, pero acabó cayendo frente al Victoria de A Coruña (1-4). En total participaron 16 conjuntos y unos 350 jóvenes futbolistas se dieron cita sobre el césped del Pepe Barrera.

Las previsiones para este fin de semana son aún mayores. Otros 32 conjuntos de Galicia, Asturias y Cantabria se darán cita en el estadio ribadense para jugarse el XIII Torneo de base de la SD Ribadeo en las categorías benjamín y prebenjamín, con 16 participantes en cada una.

En Viveiro, el XVI Torneo de fútbol-8 reunirá jugadores de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín entre el sábado y el domingo. En total, 20 equipos benjamines -incluidos Celta y Dépor-, 12 alevines y 11 prebenjamines.

Este fin de semana

se juegan el XVI Torneo de fútbol-8 de la Escuela de Viveiro y el XIII de base de

la SD Ribadeo