Cristóbal Rodríguez ya piensa en las Olimpiadas de Tokio 2020

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El pentatleta mariñano dice que la temporada ha sido «buena» pese a quedarse a las puertas de los Juegos

30 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cristóbal Rodríguez ya tiene un nuevo objetivo: un billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El trabajo del viveirense no tendrá finalmente el premio que anhelaba. No estará finalmente en los Juegos que se celebran este verano en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Su vigésimo séptimo puesto en el Campeonato Mundial de esta semana en Moscú no fue suficiente para mejorar las dos posiciones en el ránking que le otorgarían el billete olímpico.

Rodríguez fue de nuevo el mejor español de la prueba tras conseguir meterse en la final del sábado. La actuación del mariñano el jueves, en las semifinales, acaparó elogios y lo dejó muy satisfecho. En la final, disfrutó de uno de sus sueños deportivos. Compitió entre los mejores de su especialidad, al mismo nivel o mejor que muchos de los que sí irán a las Olimpiadas.

Por eso, el pentatleta viveirense piensa ya en seguir trabajando con vistas a la próxima cita olímpica. Cristóbal mira adelante y se congratula porque cree que, pese a la decepción final, la temporada fue «buena». El mariñano está convencido de que, antes o después, su trabajo tendrá premio.

Durante la recién finalizada campaña, Cristóbal Rodríguez cuajó buenas actuaciones en las distintas Copas del Mundo, alcanzando varias finales. Entre los grandes momentos figura el certamen celebrado en Hungría, en el que, junto a la catalana Marta García, en el relevo mixto, consiguió la mejor posición de la historia de la Selección española de pentatlón moderno. El combinado nacional terminó cuarto, muy cerca del podio.