Sergio Vallejo da caché a la V Subida A Pontenova

A PONTENOVA / LA VOZ

A MARIÑA

La prueba comienza a las 15.30 horas y es puntuable para el Campeonato Gallego de montaña

28 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año más, la presencia del bicampeón y otras dos veces subcampeón de España de ralis, Sergio Vallejo da lustre a la ya tradicional Subida A Pontenova, puntuable para el Campeonato Gallego de Montaña y que resolverá el I Trofeo Mariña lucense.

En total 37 vehículos se darán cita en una competición que arranca a las 15.30 horas de esta tarde y se resolverá mañana a partir de las 10 horas sobre un recorrido de 4,6 kilómetros por la carretera LU-4803 entre A Pontenova y Auxagosa.

La mariñana es la segunda prueba del Campeonato Gallego de Montaña, después de que hace un mes se disputase la Subida a Santa María de Oia. Los tres primeros clasificados en Oia, y por tanto también los tres mejores en la general, estarán también en A Pontenova. Son Alexis Viéitez, con 245 puntos, a mandos de un Fórmula Cafés Arume; Martín Villar, con 210, conduciendo un BRC 05 EVO; y Jacobo Sobral, con 168, en un Silver Car S2. Este último fue el ganador de la IV Subida A Pontenova y espera repetir en esta quinta edición de la carrera.

Por su parte, Sergio Vallejo, con un Citroën Ds3 C5, que ya participó el año pasado en esta cita, llega con la única intención de preparar el próximo Rali de Cantabria.

La representación local irá a cargo de seis pilotos de la Escudería A Pontenova e Iván Lindín, del Sobre Rodas Competición ribadense Por el equipo organizador participan Manuel Díaz Fernández, Monchu Fernández, José Ramón Fonseca, Óscar Veiga, José Alonso Liste, Benigno Martínez, César Díaz Pérez y Álvaro Rodil.