«La cueva nos encantó, está virgen y el circuito es muy divertido»

Inmaculada Eiroá González
INMA EIROÁ MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

Mercedes Hernando con el grupo y la alcaldesa de Mondoñedo.
Mercedes Hernando con el grupo y la alcaldesa de Mondoñedo.

A la restauradora viguesa se la recomendó una compañera y ella hizo lo propio con los colegas del gimnasio

25 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Mercedes Hernando visitó la cueva de O Rei Cintolo el domingo, con un grupo de otros siete compañeros de Vigo. Se llevó una sorpresa cuando le dijeron que era la visitante número ocho mil.

-¿Qué le pareció la experiencia?

-Nos encantó, la cueva está totalmente virgen, no está nada explotada, está en estado natural y el circuito es muy divertido, tiene un tobogán, bajamos....

-Y ahí llega el momento e que el trasero se moja

-Si, un poco, pero ya nos avisaron de que lleváramos ropa para cambiar.

-¿No se arrepienten entonces de haberla visitado?

-Al contrario, nos gustó muchísimo y aparte, el trato recibido, el guía...La visita se nos hizo cortísima, la estamos recomendando ya para que la visiten. Además, nos invitaron a pasteles en una cafetería, una maravilla. Aprovechamos e hicimos la ruta del agua, volvimos a Mondoñedo andando. Nos gustó el pueblo y los alrededores, vinimos encantados.

-¿Cómo se enteraron de las visitas a las cuevas? ¿Por el boca a boca? ¿Vinieron adrede?

-Si. Nos enteramos por una compañera. Y yo estaba en el gimnasio y se lo conté a unos compañeros senderistas. Alguien me dijo que estuvieron hace tiempo y no pudieron entrar y que les apetecía, yo les recomendé que llamaran a la oficina de turismo (de Mondoñedo) primero.

-¿A qué se dedica usted? ¿Es espeleóloga?

-No, soy restauradora de arte, estuve trabajando en Italia, en Roma, en Pontevedra, que es donde estudié y ahora mismo tengo una tienda. Ninguno del grupo era espeleólogo.