«La cueva nos encantó, está virgen y el circuito es muy divertido»

A la restauradora viguesa se la recomendó una compañera y ella hizo lo propio con los colegas del gimnasio

Mercedes Hernando con el grupo y la alcaldesa de Mondoñedo.
Mercedes Hernando con el grupo y la alcaldesa de Mondoñedo.

MONDOÑEDO / LA VOZ

Mercedes Hernando visitó la cueva de O Rei Cintolo el domingo, con un grupo de otros siete compañeros de Vigo. Se llevó una sorpresa cuando le dijeron que era la visitante número ocho mil.

-¿Qué le pareció la experiencia?

-Nos encantó, la cueva está totalmente virgen, no está nada explotada, está en estado natural y el circuito es muy divertido, tiene un tobogán, bajamos....

-Y ahí llega el momento e que el trasero se moja

-Si, un poco, pero ya nos avisaron de que lleváramos ropa para cambiar.

-¿No se arrepienten entonces de haberla visitado?

-Al contrario, nos gustó muchísimo y aparte, el trato recibido, el guía...La visita se nos hizo cortísima, la estamos recomendando ya para que la visiten. Además, nos invitaron a pasteles en una cafetería, una maravilla. Aprovechamos e hicimos la ruta del agua, volvimos a Mondoñedo andando. Nos gustó el pueblo y los alrededores, vinimos encantados.

-¿Cómo se enteraron de las visitas a las cuevas? ¿Por el boca a boca? ¿Vinieron adrede?

-Si. Nos enteramos por una compañera. Y yo estaba en el gimnasio y se lo conté a unos compañeros senderistas. Alguien me dijo que estuvieron hace tiempo y no pudieron entrar y que les apetecía, yo les recomendé que llamaran a la oficina de turismo (de Mondoñedo) primero.

-¿A qué se dedica usted? ¿Es espeleóloga?

-No, soy restauradora de arte, estuve trabajando en Italia, en Roma, en Pontevedra, que es donde estudié y ahora mismo tengo una tienda. Ninguno del grupo era espeleólogo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«La cueva nos encantó, está virgen y el circuito es muy divertido»