Julio Vázquez: «Hai máis beleza aquí nun metro que en calquer mar do mundo»

CAS Costa Lugo luchará para que vuelva al litoral mariñano una prueba del circuito de foto subacuática

Así de colorido y vivo captaron el fondo de la ría viveirense.
Así de colorido y vivo captaron el fondo de la ría viveirense.

VIVEIRO / LA VOZ

«Hai máis beleza aquí nun metro cadrado que en calquer outro mar do mundo». Lo afirma el presidente del Centro de Actividades Subacuáticas y Escuela de Buceo Costa Lugo, Julio Vázquez, tras la gratificante experiencia vivida el domingo por los cerca de treinta submarinistas que participaron en la prueba del Circuito Gallego Fotosub-Fegas, que se disputó en la ría de Viveiro, concretamente, en las inmediaciones de Illa Gabeira.

Para simplificar, participaban en el campeonato de fotos subacuáticas y las condiciones del mar, visibilidad de los fondos de la ría y riqueza de las aguas mariñanas les pareció excelente. Un ejemplo de las fotografías captadas se pueden ver en esta misma página. A Vázquez el hecho de que se fotografíen los fondos del litoral mariñano y se muestren le parece muy positivo, tanto para que «a xente vexa que en Lugo temos mar» como para darlo a conocer ya que entiende que la mejor manera de que lo cuiden es cuando se le conoce, tanto haciendo fotos, como surf, buceo o de cualquier otro modo.

Desde el club que preside, que organizó la prueba del domingo, uno de los objetivos que se han marcado es que a para la próxima edición alguna de las pruebas del campeonato gallego se dispute en A Mariña. Considera que los fondos marinos de nuestra costa no tienen nada que envidiar a los de cualquier otro lugar del mundo. La belleza de los fondos, que en muchas zonas consideradas privilegiadas es de arena, son aquí espectaculares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Tags
Comentarios

Julio Vázquez: «Hai máis beleza aquí nun metro que en calquer mar do mundo»