El «Vila de Ribadeo» arranca con 50 partidos

RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Un lance del torneo jugado el año pasado.
Un lance del torneo jugado el año pasado. x. ramallal

Las eliminatorias de octavos de final ya darán inicio a las 18 horas

14 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los 42 equipos citados para el XI Torneo Internacional «Vila de Ribadeo» de fútbol veterano están ya en la localidad mariñana, preparados para que el balón eche a rodar. Los cinco escenarios fletados en cinco municipios distintos vivirán hoy ya 50 partidos. Los campos del Pepe Barrera y Outeiro, en Ribadeo, y A Xungueira, en Tapia de Casariego, tienen sesión continúa desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas, 11 partidos en cada campo; una hora antes acabarán la jornada en O Cascabeiro, en San Miguel de Reinane, Barreiros; mientras, en El Soutón, en Vegadeo, se jugarán siete partidos, el primero a las 11 y el último comenzará a las 19 horas.

Entre los conjuntos participantes en el certamen hay clubes de Argelia, Reino Unido, Bélgica, Portugal y varias comunidades españolas. El acento local lo ponen el Burela y el Foz.

La fase de grupos concluirá esta misma. A lo largo de ella se resolverán las eliminatorias de octavos de final. A partir de las 10 horas de mañana se decide el torneo en Ribadeo, con final a las 14 horas.