Diputación y Concello ponen el acento sobre lo que significa la pesca en la provincia

salvador serantes VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Laura Rodríguez, de MSC, detalló las certificaciones con las que acreditan los productos del mar.
Laura Rodríguez, de MSC, detalló las certificaciones con las que acreditan los productos del mar.

Campos anuncia más ayudas del organismo provincial a la pesca de bajura durante el acto de clausura de Expomar en Burela

14 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer, en la segunda y última sesión de las Xornadas Técnicas Expomar, hubo menos público, y menos políticos que anteayer. Las clausuró Darío Campos, presidente de la Deputación de Lugo, en un acto en el que también intervino Alfredo Llano, alcalde de Burela y presidente de la Fundación Expomar. Ambos pusieron el acento sobre lo que significa la pesca en Burela, A Mariña y el conjunto de la provincia.

Darío Campos mencionó que la pesca genera más de 2.000 empleos directos y mueve más de 125 millones al año. Por eso «é un eixo da economía lucense, que está na folla de ruta da Deputación». En su propósito de «dar resposta ás necesidades do sector e de sumar esforzos para contribuír ao seu impulso», el presidente del organismo provincial anunció que prevén repetir el «plan pioneiro» de apoyo a la flota artesanal. Del anterior se beneficiaron 32 barcos mariñanos.

Alfredo Llano demostró que había «tomado nota» de la llamada del sector a los políticos, pidiéndoles apoyo y defensa ante la mala imagen que de él difunden algunos frentes. «Traballar polo sector é unha responsabilidade compartida, e aquí estamos todos, para manter, impulsar e darlle futuro», proclamó el primer edil de Burela.