El Torneo Vila de Ribadeo pone en liza a 42 equipos de 5 países

A. QUELLE RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Directivos de la A.D. Veteranos Ribadeo FC; el alcalde, el edil de Deportes y el presidente de Acisa
Directivos de la A.D. Veteranos Ribadeo FC; el alcalde, el edil de Deportes y el presidente de Acisa .

Fútbol Veterano Unas mil personas, entre jugadores y cuerpos técnicos, se dan cita este fin de semana; los partidos se jugarán en cuatro concellos

13 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Torneo Internacional Vila de Ribadeo llega este fin de semana a su undécima edición consolidado como uno de los referentes de los campeonatos de fútbol veterano en el noroeste de España. Las cifras, un año más, resultan significativas: 42 equipos de cinco países (Argelia, Portugal, Inglaterra, Bélgica y España), unas mil personas entre jugadores y cuerpos técnicos y deportivos y campos de fútbol de cuatro municipios para disputar todos los encuentros (el Pepe Barrera, de Ribadeo; el de Outeiro, en A Devesa; As Valgas, en San Miguel de Reinante; O Cascabeiro, en San Cosme; El Soutón, en Vegadeo, y A Xungueira, en Tapia).

Con estos argumentos no es de extrañar los elogios que acaparó el torneo en su presentación, el miércoles en el consistorio municipal. Así, el concejal de Deportes, David Rivas, manifestó: «É un dos acontecementos deportivos da primavera ribadense, porque é impresionante a cantidade de xente que pode mover un torneo coma este, como se poden xuntar nunha fin de semana en Ribadeo arredor de mil persoas, que veñen de puntos tan dispares este ano como Alxeria, Gran Bretaña, Portugal ou Bélxica. Entón tamén é un escaparate moi importante para a vila de Ribadeo. Poñer a Ribadeo no mapa por Europa e por África adiante pensamos que é moi positivo para o desenvolvemento local do noso concello. Nós, como non podería ser doutra maneira, no que estea na nosa man vamos poñer todos os medios para que o torneo se desenvolva con garantías e que sexa un éxito».

Repercusión

Y es que el impacto que tiene este torneo trasciende con mucho el ámbito deportivo. Los hoteles de Ribadeo están llenos. El presidente de la asociación de comerciantes, David Martínez, incidió en ello: «É incrible que en once edicións consigan facer este evento, traer tanta xente a Ribadeo. Para Acisa é unha marabilla que veñan mil persoas estes días aquí a comer, comprar, coñecer e estar en Ribadeo. É un pracer estar colaborando con eles. Vexo que ven xente de toda España e de fóra, que, por un lado, poderán coñecer Ribadeo e gozar aquí estes días; e nós tamén coñecer o seu deporte e a súa afección».

En el acto de presentación también estuvieron por parte de la organización, la Asociación Deportiva Veteranos Ribadeo FC, tres directivos: Víctor Pérez Quintana, Juan Antonio Rodríguez Peceux y Antonio López Piñeirúa. Acompanándolos estuvo el alcalde, Fernando Suárez, quien también destacó lo mucho de beneficioso que tiene para la economía local que mil personas se reúnan en Ribadeo este fin de semana con motivo de este torneo.