La cúpula gallega de la pesca asiste a Expomar en Burela

SALVADOR SERANTES BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Dirigentes, políticos, investigadores y científicos reflexionan sobre el sector

12 may 2016 . Actualizado a las 20:44 h.

Acaban de ser inaugurados en Burela los foros pesqueros Expomar 2016. Dirigentes de diferentes organizaciones, de armadores y de productores, así como de cofradías, inician dos días de debate y reflexión sobre el sector. Entre los ponentes y el público, políticos con cargos vinculados al mar, en un intercambio de impresiones sobre la actualidad de la pesca.

La conselleira do Mar ha excusado su ausencia en la apertura oficial. En su nombre, Maneiro Cadillo, director gallego de Pesca, leyó el discurso que había preparado Rosa Quintana. La Xunta apuesta por el futuro del sector, que pasa por la unidad de acción y por transmitir a la sociedad "a importancia da pesca". "Mellorar a imaxe social" y las condiciones laborales y económicas los plantea la conselleira de Mar como medio para facilitar el relevo generacional en el sector

Las Xornadas Técnicas Expomar siguen ahora con charlas y debates sobre descartes, política comunitaria y subvenciones. Mañana, viernes, tocará la segunda sesión del foro y el encuentro empresarial.