El comercio gallego premia la trayectoria de una empresa y de un comerciante de Foz

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Antonio Núñez, fundador de Electricidad Núñez, con sus hijos: Antonio (izquierda), Luis y Celia.
Antonio Núñez, fundador de Electricidad Núñez, con sus hijos: Antonio (izquierda), Luis y Celia. pepa losada

Electricidad Núñez y Suso Fernández serán distinguidos hoy en la capital lucense

12 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Foz tendrá hoy un protagonismo especial en la entrega de premios de la Federación Galega de Comercio. El acto se celebrará en el Círculo das Artes de Lugo, a las 20.30 horas, y se entregarán 22 distinciones. Buena parte serán para empresas comerciales de la provincia, a las que se les reconocerá su dilatada trayectoria empresarial. Entre ellas solo figura una mariñana: Electricidad Núñez, de Foz. La firma fue fundada en el año 1954 por Antonio Núñez Cageao, que hoy puede presumir de haber forjado los cimientos de un negocio con tres generaciones. En sus inicios, la firma prestaba servicios de reparación a automóviles e instalaciones en barcos y, actualmente, enfoca su actividad a instalaciones eléctricas, siendo especialistas en automatización y control industrial, optimización de procesos, etcétera, con servicio técnico para distintas áreas industriales. En la firma trabajan actualmente los tres hijos y un nieto del fundador, según explicó una de las hijas, Celia Núñez, quien confirmó que la plantilla total suma trece empleados.

Otro de los reconocimientos será para Jesús Fernández, conocido como Suso do Bahía, cronista oficial de Foz. La federación reconocerá su tarea como comerciante e impulsor de la Asociación de Comerciantes de Foz, del colectivo de comerciantes de A Mariña y de la Asociación de Libreiros de Lugo. De esta forma, la federación quiere premiar su contribución a favor del sector y del asociacionismo comercial y del comercio al por menor.

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, presidirá la entrega de los premios Traxectoria do Comercio Galego. También se espera que acuda la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez; el responsable de Promoción Económica de la Diputación, Álvaro Santos; el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo y el alcalde focense, entre otros, como el presidente de la Federación Galega de Comercio y de la de Lugo, José María Seijas.