Acción Local do Sector Pesqueiro ofrece 5,71 millones para invertir en pueblos costeros hasta el 2020

Convoca ocho reuniones en A Mariña para los interesados

Basilio Otero y Mar López-Leitón, presidente y gerente del GALP.
Basilio Otero y Mar López-Leitón, presidente y gerente del GALP.

VIVEIRO / LA VOZ

Dependerá de los proyectos que finalmente se hagan realidad, pero al Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) A Mariña-Ortegal le han asignado inicialmente 5,71 millones para cofinanciar proyectos privados o públicos en los ocho municipios costeros de A Mariña y en cinco de la coruñesa de Ortegal. De aquí al 2020, en convocatorias anuales, todo ese dinero público pretende contribuir al «desenvolvemento sostible dos pobos pesqueiros». Para todos los interesados en acceder a esas subvenciones, Acción Local do Sector Pesqueiro convoca ocho reuniones informativas en A Mariña.

Presidido por Basilio Otero, patrón mayor de Burela, y con Mar López-Leitón como gerente, el GALP A Mariña-Ortegal plantea la campaña de divulgación de las subvenciones con el lema «Mares de oportunidades». Las transmite a la opinión pública con intención de «impulsar e animar a diferentes promotores para que presenten proxectos ou iniciativas a prol do desenvolvemento desta zona costeira».

Los actos programados

El calendario de charlas informativas en A Mariña comenzará el próximo día 18: por la mañana, en Ribadeo, en el salón de plenos; y por la tarde, en Barreiros. El 20 de mayo la sesión matinal está prevista en Burela y la vespertina, en Foz. El 30 de mayo, por la mañana se celebrará en Xove y por la tarde, en Cervo. El último día de este mes, el acto público será en O Vicedo, por la tarde. Y el 2 de junio está programado en Viveiro.

De momento todavía no se ha abierto el plazo para presentar proyectos y optar a las subvenciones, en su inmensa mayoría procedentes de fondos de la Unión Europea. Pero en el GALP A Mariña-Ortegal ya asesoran sobre los proyectos e iniciativas que pueden recibir fondos públicos.

De aquí al 2020, Acción Local do Sector Pesqueiro manejará en las comarcas mariñana y ortegana un total de 7,6 millones de euros, más del doble de los 3,2 asignados para el período 2007-2013. Del total, 5,7 millones son para cofinanciar proyectos productivos y no productivos, y 1,9 para gastos de gestión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Acción Local do Sector Pesqueiro ofrece 5,71 millones para invertir en pueblos costeros hasta el 2020