El Papa eligió al nuevo obispo por su experiencia pastoral y educativa

La ordenación de Ángel de las Heras incluyó la lectura del mandato apostólico

Los mitrados, preparándose para los actos en el palacio episcopal.
Los mitrados, preparándose para los actos en el palacio episcopal.

mondoñedo / la voz

La liturgia de la ordenación obispal sigue unos pasos prefijados y exactos entre los cuales se incluye la lectura del mandato Apostólico, en el cual el Papa, en este caso Francisco, nombra al obispo.

Señala el Pontífice: «procuramos con sumo cuidado elegir pastores idóneos para cada diócesis vacante. Estando ciertamente para provisión la antigua y gloriosa diócesis de Mondoñedo-Ferrol, vacante por el traslado del Venerable Hermano Manuel Sánchez Monge para Sede Episcopal de Santander, a ti, querido hijo, te hemos juzgado apto para regirla: porque son conocidas tus dotes preclaras y una, no pequeña experiencia, en la Pastoral y en la Educación».

Tras la lectura continúa el ritual, donde seguramente los momenos más llamativos son aquel en que el nuevo obispo permanece postrado en el suelo mientras se cantan las letanías y cuando se le entragan los signos de su ministerio (el libro de los Evangelios, el anillo, la imposición de la mitra y el báculo). A partir de ese momento es cuando toma posesión de la diócesis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Papa eligió al nuevo obispo por su experiencia pastoral y educativa