La ordenación del nuevo obispo en Mondoñedo paso a paso

s. c. / d. g. MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El nuevo prelado, Luis Á. de las Heras, llegará a Os Remedios mañana a las 9.15, ahí comenzará todo

06 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana, sábado, será ordenado nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol monseñor Luis Ángel de las Heras Berzal. El obispado tiene definido el protocolo de actos a seguir. Se lo recordamos.

El obispo y su comitiva -entre la que se encuentra Rodríguez Basanta, administrador diocesano, y Aquilino Bocos, misionero claretiano- saldrán de Ferrol a las 7.30. Tras una parada en el santuario de Begonte, la comitiva llegará al santuario de Os Remedios a las 9.15 de la mañana, momento en que comenzarán a repicar las campanas. En la puerta del santuario será recibido por monseñor Renzo Fratini, nuncio apostólico en España y Andorra; por monseñor Julián Barrio; por Pedro Díaz, párroco del santuario, y estarán presentes los anteriores obispos, Gea Escolano y Sánchez Monge. La comitiva se dirigirá a pie hasta la plaza del concello, donde serán recibidos por la alcaldesa, Elena Candia, y por la corporación municipal.

De ahí proseguirán hasta la plaza de la catedral, donde serán recibidos (también el nuncio apostólico) por Antonio Rodríguez Basanta, y presentados al resto del cabildo.

La procesión litúrgica desde el palacio episcopal hacia la catedral mindoniense comenzará a las 11 con el repique de campanas y numerosos invitados, obispos llegados de toda España, autoridades políticas y militares.

Monseñor de las Heras lleva toda la semana ya en Mondoñedo, instalándose en su nueva diócesis, conociéndola, y de retiro hasta que mañana tome posesión como nuevo prelado.

protocolo