La ordenación del nuevo obispo en Mondoñedo paso a paso

El nuevo prelado, Luis Á. de las Heras, llegará a Os Remedios mañana a las 9.15, ahí comenzará todo

d. g.
mondoñedo / la voz

Mañana, sábado, será ordenado nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol monseñor Luis Ángel de las Heras Berzal. El obispado tiene definido el protocolo de actos a seguir. Se lo recordamos.

El obispo y su comitiva -entre la que se encuentra Rodríguez Basanta, administrador diocesano, y Aquilino Bocos, misionero claretiano- saldrán de Ferrol a las 7.30. Tras una parada en el santuario de Begonte, la comitiva llegará al santuario de Os Remedios a las 9.15 de la mañana, momento en que comenzarán a repicar las campanas. En la puerta del santuario será recibido por monseñor Renzo Fratini, nuncio apostólico en España y Andorra; por monseñor Julián Barrio; por Pedro Díaz, párroco del santuario, y estarán presentes los anteriores obispos, Gea Escolano y Sánchez Monge. La comitiva se dirigirá a pie hasta la plaza del concello, donde serán recibidos por la alcaldesa, Elena Candia, y por la corporación municipal.

De ahí proseguirán hasta la plaza de la catedral, donde serán recibidos (también el nuncio apostólico) por Antonio Rodríguez Basanta, y presentados al resto del cabildo.

La procesión litúrgica desde el palacio episcopal hacia la catedral mindoniense comenzará a las 11 con el repique de campanas y numerosos invitados, obispos llegados de toda España, autoridades políticas y militares.

Monseñor de las Heras lleva toda la semana ya en Mondoñedo, instalándose en su nueva diócesis, conociéndola, y de retiro hasta que mañana tome posesión como nuevo prelado.

protocolo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ordenación del nuevo obispo en Mondoñedo paso a paso