Adrián Ben fue protagonista en el recital español de Budapest

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El viveirense acabó séptimo y se colgó la plata con sus compañeros de la selección española en el Mundial escolar de cros

24 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El viveirense Adrián Ben Montenegro se colgó ayer la plata junto a sus compañeros de la selección española en el Mundial escolar de campo a través disputado en la capital húngara, Budapet. El corredor mariñano contribuyó en el recital del combinado nacional, al que solo pudo superar Marruecos, al acabar en el séptimo lugar la carrera masculina por selecciones. Mejor todavía les fue a dos de sus compatriotas. El catalán Annasse Mahboub consiguió el triunfo y el lucense y compañero de Adrián en el Lucus Caixa Rural Miguel González fue el subcampeón individual.

Ben dio lo mejor de sí mismo y no se escondió en ningún momento a lo largo de los 5,4 kilómetros de carrera. El corredor de Viveiro se metió en el grupo de los mejores desde los primeros metros de competición y, junto a los dos compañeros que luego consiguieron el oro y la plata y otra decena de atletas, soportó el tremendo ritmo impuesto por el combinado marroquí.

Adrián se quedó sin opciones de medalla individual al no poder seguir el cambio de ritmo con el que Miguel González Carballada rompió el grupo de cabeza en la última de las tres vueltas al circuito de 1,8 kilómetros de longitud. Los metros finales fueron un mano a mano entre González, Mahboub y uno de los marroquíes que finalmente se resolvió con un duro esprint entre los dos españoles que se adjudicó el catalán.

Pocos segundos después cruzó la meta el viveirense que pudo ser incluso quinto, pero se vio superado en los metros finales pues llegó a apenas una décimas de segundo de los dos siguientes atletas.

Marruecos consiguió 25 puntos, al clasificar a sus cuatro mejores corredores tercero, cuarto, octavo y décimo, y aventajó a España en tres puntos. Al primero, segundo y séptimo, el combinado nacional sumó la décimo octava plaza del andaluz Ouassim Oumaiz: 28 puntos en total.

Compaginar libros y deporte

El corredor viveirense Adrián Ben tendrá que quedarse hasta el lunes en Hungría para asistir a distintas ceremonias. El mariñano confesaba anteayer a La Voz que su maleta iba cargada con los libros del instituto. Pronto tendrá que afrontar los exámenes de selectividad.

En lo deportivo su próxima gran cita llegará el 8 de mayo en Santiago de Compostela: el Gallego júnior de pista.

La próxima gran cita de Adrián: el Gallego júnior de pista, el 8 de mayo en Santiago

Marruecos se llevó una muy competida medalla de oro con una ligera ventaja sobre España