Hacienda sí permite al Concello de Ribadeo hacer la declaración «con sus funcionarios»

La Agencia Tributaria salió al paso de las declaraciones del alcalde

El concello ribadense puede disponer de sus funcionarios.
El concello ribadense puede disponer de sus funcionarios.

RIBADEO / LA VOZ

«Es completamente incierto que la Agencia Tributaria no permita presentar la declaración de la Renta en Ribadeo. El Ayuntamiento de Ribadeo, y así se le ha recordado por carta al alcalde el pasado 18 de abril, está perfectamente habilitado por convenio con la AEAT, desde 2003, para presentar declaraciones de los contribuyentes de Ribadeo», así se manifestaban ayer desde la Agencia Tributaria.

«A estos efectos -añaden- en la carta se le recordó también al alcalde la posibilidad de que funcionarios del Ayuntamiento participaran en las habituales acciones formativas para entidades colaboradoras que realiza la Delegación de la AEAT en Lugo, y que este año se desarrollarán los días 25 y 26 de abril. Con estas acciones, obtendrían la formación necesaria para prestar el servicio de asistencia básica a los contribuyentes y de presentación de declaraciones. En cuanto a la prestación del servicio de manera directa por la AEAT en Ribadeo, la AEAT entiende que se trataba de una excepción no justificada que perjudicaba, por comparación, a muchos otros contribuyentes de otros municipios dado que los medios materiales y personales a disposición de la AEAT no permiten realizar una atención municipal en todos aquellos ayuntamientos que lo soliciten», señalan.

«La plataforma de la AEAT en Foz se diseña con la finalidad de atender a los contribuyentes del norte de la provincia de Lugo. Su ubicación próxima a la localidad de Ribadeo la convierten en el lugar adecuado para la prestación de este servicio a todos los contribuyentes con domicilio fiscal en Ribadeo», concluyen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hacienda sí permite al Concello de Ribadeo hacer la declaración «con sus funcionarios»