Cristóbal Rodríguez reescribe la historia de camino a Río

I. D. R. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Junto a Carmen García fue cuarto en la Copa del Mundo de Hungría, la mejor posición española de siempre

21 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El pentatleta viveirense Cristóbal Rodríguez sigue firme en su lucha por una plaza en los Juegos Olímpicos que se disputarán en la ciudad brasileña de Río de Janeiro este verano. Rodríguez consiguió el lunes junto a la catalana Carmen García en el relevo mixto ?el mejor puesto de la historia de la selección española en la Copa del Mundo que se disputó en Hungría, al finalizar cuartos, muy cerca del podio.

Según explicó el viveirense, la posición les dejó un sabor «agridulce», pues consiguieron 1816 puntos, ocho menos de los que habrían servido para conquistar el bronce. A la pareja española la penalizó un fallo en el tiro de la combinada, pues tras ganar la natación y la esgrima y ser cuartos en el Bonus Round llegaban a la prueba decisiva entre los tres primeros. En cualquier caso, la actuación de Rodríguez y García el lunes les valió un billete a la final de las series mundiales, que se disputarán en Estados Unidos.

Durante el fin de semana, el celeirense tampoco tuvo suerte en el individual, al no alcanzar la final de la Copa del Mundo de Hungría.