Castiñeira invita a la oposición hoy a visitar el geriátrico de Foz

Para decidir cómo se gestionará


FOZ / LA VOZ

La oposición municipal de Foz y representantes de Mensajeros de la Paz han sido invitados para realizar esta tarde una visita al nuevo geriátrico. El centro está acabado y equipado y solo queda por decidir qué tipo de gestión tendrá. El regidor, Javier Jorge Castiñeira, aboga por resolver esta cuestión lo antes posible, a poder ser en los próximos días.

Presenta dos alternativas: o que sea el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar el que se ocupe de la gestión y contrate los servicios, siguiendo las normas del propio consorcio, o bien que durante dos o cuatro años sea el Concello el que asuma la gestión del centro, «para levar unha transición do que é o actual asilo a un centro público normal (..) que Mensajeros de la Paz faga esa transición para que os maiores que hai no asilo non teñan que desprazarse a outros centros e para que o persoal que existe agora mesmo no asilo, esas 15 prazas, tampouco sufran baixas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Castiñeira invita a la oposición hoy a visitar el geriátrico de Foz