Los ediles del BNG de Viveiro abandonan el partido

Registrarán el lunes en el Concello su petición de pasar al grupo de no adsctitos


Viveiro

Los concejales del BNG de Viveiro, Bernardo Fraga, Manuel Galdo y Saray Blanco ( que iba en las listas como independiente), entregarán mañana en el registro del Concello sus escritos solicitando pasar al grupo de no adscritos. La solicitud, tal y como avanzó La Voz esta semana, supone que el BNG se queda sin representación en la corporación de Viveiro. La decisión de los tres ediles se viene gestando desde hace tiempo y cuenta con el apoyo del comité local que abandonan inicialmente al menos veinte personas, al considerar que tras la asamblea nacional celebrada el 29 de febrero la posición política del BNG se aleja de los planteamientos con los que trabajaron en los últimos años y de la necesidad de actualizar la realidad a de la formación fementida a las demandas de la sociedad gallega actual. 

Contar con el apoyo de la mayoría de la asamblea es la razón por la que los ediles decidieron mantener sus actas y no devolverlas al Bloque. Fraga,  que ha sido durante los últimos cinco años el portavoz del Grupo municipal del BNG confirmó la decisión, pero evitó hacer declaraciones hasta después de formalizar el trámite en el Concello. Los ediles comunicaron oficialmente al Consello comarcal del BNG su decisión el pasado viernes.




Enviado desde mi iPhone

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los ediles del BNG de Viveiro abandonan el partido