«Al Burela le gustan las gestas, ¿por qué no va a tumbar a ElPozo?»

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Subcampeón de España. Solo jugó dos partidos en ElPozo, pero Iago se coronó con los murcianos subcampeón de liga en 2015. En la imagen posa con su camiseta y su medalla en Viveiro.
Subcampeón de España. Solo jugó dos partidos en ElPozo, pero Iago se coronó con los murcianos subcampeón de liga en 2015. En la imagen posa con su camiseta y su medalla en Viveiro. x. ramallal

El arquero mariñano anima a la afición burelista a disfrutar otro «gran espectáculo» sobre el Vista Alegre

15 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocas voces más autorizadas para analizar el Burela-ElPozo podrán encontrar que la de Iago Barro Sánchez (Viveiro, 1988). El guardameta del Fundão portugués defendió la elástica de los dos conjuntos y ve un ganador claro para el partido de mañana: el Vista Alegre y su grada, que vuelven a recibir «a los mejores».

-¿Con quién va el sábado?

-Con el fútbol sala. Ojalá Burela y ElPozo nos brinden un gran espectáculo. Aunque yo soy portero, ojalá sea un partido de muchos goles y Vista Alegre disfrute de recibir, de nuevo, a los mejores.

-Pero le tirará un poquito más el naranja del Burela, ¿no?

-Guardo muy buenos recuerdos de los dos equipos. Les tengo cariño. Aunque es cierto que, siendo mariñano, el Burela tira un poquito más.

-¿Qué partido imagina?

-Creo que será movidito. Son dos equipos con gusto por el fútbol sala de ataque y en un buen momento. Tras un inicio complicado, ElPozo va a más, y el Burela también está bien situado para seguir peleando por el playoff.

-Los mariñanos ya sorprendieron en varias ocasiones a ElPozo. Perdido el factor sorpresa, ¿qué posibilidades tienen de derrotar a los de Duda?

-Está claro que ElPozo es favorito sobre el papel, pero el papel a veces se moja y se queda en nada. Al Burela le van las gestas, este año ya ha protagonizado varias, ¿por qué no va a poder tumbar a ElPozo? Y más con la motivación de jugar ante su afición, en Vista Alegre.

-¿Pueden acusar los murcianos en Vista Alegre que sus internacionales jugasen entre semana?

-Tuvieron un partido muy exigente para lograr derrotar a Eslovenia y meterse en el Mundial. Sin embargo, ElPozo sabe gestionar esas situaciones. No son extrañas para ellos. Puede acusarse, por supuesto, pero a estos niveles los jugadores están sobradamente capacitados para jugar miércoles y sábado sabiendo dosificarse para dar lo mejor.

-Más necesitado de puntos está el Burela...

-Sí, más necesidad tiene el Burela para estar en el playoff, pero ElPozo también está obligado siempre a ganar. Allí la exigencia es máxima, no hay partidos menos importantes.

-¿Para el Burela sería mejor que la portería murciana la ocupe Fabio o Rafa?

-Es una pregunta dificilísima. Jugué con los dos y son tremendos. La portería no se resiente cuando está uno o el otro. Rafa es más experimentado y tiene unas cualidades buenísima, pero Fabio con su juventud y sus ganas es también una garantía. Juegue quien juegue, Duda no le estará haciendo un favor al Burela.

El viveirense se confiesa «feliz» en Portugal, pero no cierra puertas a nada en el futuro

El portero viveirense hizo balance también de su primer año en el extranjero. En el Fundão portugués, Iago Barro ha encontrado los minutos que le faltaron en ElPozo Murcia y la estabilidad que «inesperadamente» perdió en Tenerife: «Estoy feliz aquí. He conseguido lo que buscaba: tranquilidad y regularidad. Y además estamos completando un buen año. Casi damos la sorpresa frente al Benfica en la Supertaça, fuimos subcampeones de la Taça de la liga tras meternos en la final contra todo pronóstico y ser derrotados por el Sporting de Lisboa y en la liga estamos peleando la tercera posición y con un puesto en el playoff casi atado».

No obstante, el meta mariñano no se aventuró a hablar sobre su futuro. «Mi experiencia en el Uruguay Tenerife me ha enseñado a no pensar en el futuro, solo en el presente. En Tenerife estaba feliz, quería quedarme mucho tiempo, y de repente todo se desmoronó», dijo. Sobre la posibilidad de regresar a España o, incluso, al Burela, respondió: «A veces la morriña aprieta, por supuesto. Uno echa de menos estar en casa. De momento tengo lo que quiero. Dispongo de minutos y estoy a buen nivel. Mañana no sé qué vendrá», sentenció.