Begasa comienza a pagar por los apagones de As San Lucas

A MARIÑA

Los apagones se produjeron cuando Mondoñedo estaba abarrotado.
Los apagones se produjeron cuando Mondoñedo estaba abarrotado.

Unos diez afectados cobraron las indemnizaciones

08 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Diez de los más de veinte afectados que reclamaron a Begasa indemnización por los daños y lucro cesante que les ocasionaron los apagones de As San Lucas han cobrado estos días las cantidades reclamadas.

Así lo confirman desde el Concello de Mondoñedo, entidad que, respaldada por Aciam, la Asociación As San Lucas y la oposición, llevó a cabo las gestiones para que la empresa resarciera a los afectados por el corte de suministro eléctrico que sufrieron los días 17 y 18 de octubre pasado, en plenas fiestas mindonienses.

Aunque no hay datos exactos de la cifra percibida, ya que la comunicación se hizo de forma individual, por lo que han explicado desde el Concello, han cobrado los nueve afectados que presentaron toda la documentación y justificantes requeridos en la primera tanda, que en total solicitaban 14.800 euros en concepto de daños y otros 4.970 por lucro cesante, y al menos uno de los siete afectados que iban en el segundo grupo de reclamaciones. Y quedan por resolver las reclamaciones de otros seis que se van a enviar esta misma semana. Según señalaron desde el Ayuntamiento, se remiten ahora porque los perjudicados se demoraron más a la hora de presentar los documentos requeridos por la empresa eléctrica para justificar las pérdidas.