Ostras del Eo... ¿con torreznos?

José Francisco Alonso Quelle
JOSÉ ALONSO RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Imagen aérea de los parques de cultivos de ostras de la ría de Ribadeo, en el lado de Castropol.
Imagen aérea de los parques de cultivos de ostras de la ría de Ribadeo, en el lado de Castropol. miguel

Lima, pepino, miel, algas, oporto, jamón; el bivalvo de la ría liga con casi todo

06 abr 2016 . Actualizado a las 10:53 h.

Mestizaje e imaginación en la comida o en el riesgo está el éxito son mantras que se veneran en la cocina de vanguardia. Y uno de los manjares más suculentos que se pueden degustar en la comarca, no apto para todos los paladares, eso sí, o lo odias o lo amas, la ostra del Eo, es un buen ejemplo. Desde el Ayuntamiento de Castropol se promociona desde hace años este producto típico de la ría ribadense, que cultivan firmas asturianas asentadas en la ribera de Castropol. Las jornadas gastronómicas del puente de mayo se presentan esta tarde en Madrid. Échenle imaginación: ostras... ¿con torreznos? Pues sí.

En la Lonja de Mar, en la céntrica Plaza de Oriente de la capital de España, el embajador de las jornadas, Pedro Martino, del restaurante Naguar, obsequiará a los asistentes con tres espectaculares recetas: Ostras del Eo con emulsión de lima y pepino, ostras del Eo escabechada en su jugo con ?ficoide glacial? y ostras del Eo con torreznos asturceltas.

La cata degustación no defraudará ni tampoco esperan hacerlo los restaurantes que volverán a servir tapas del 29 de abril al 1 de mayo. El año pasado se vendieron a un 1,50 euros. En la carpa que se instaló en el puerto, las firmas Acueo y Ostrastur cocinaron unas 10.000.