La Xunta autoriza y amuebla el centro de día de Mondoñedo, que gestionará Mensajeros de la Paz

Inmaculada Eiroá González
I. EIROÁ MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

Una de las salas, con el mobiliario que llegó el viernes, colocado.
Una de las salas, con el mobiliario que llegó el viernes, colocado.

La alcaldesa explicó la Xunta colaboró con 90.000 euros en la dotación de mobiliario y equipamiento

05 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta concedió autorización para crear un centro de día en Mondoñedo. Va ubicado en un edificio situado detrás de la residencia de ancianos, que regenta la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz. Es este el colectivo que lo solicitó y se ocupará de gestionar también este centro de día, que, en principio, lleva capacidad para 32 plazas.

La alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, explicó que la Xunta colaboró con unos 90.000 euros en la dotación de mobiliario y equipamiento, ocupándose la Fundación del asilo mindoniense de sufragar el coste de las actuaciones llevadas a cabo para acondicionar el edificio en el que se ubica este servicio.

El Concello, la Fundación del asilo y Mensajeros de la Paz firmarán ahora un convenio de colaboración para que los vecinos de la localidad puedan disfrutar de ventajas a la hora de acceder a todos los servicios que presta Mensajeros de la Paz en la localidad. La idea, señaló Candia, es que este mismo mes puedan comenzar a funcionar y, el paso siguiente, añadió, «é homologalo para poñer a unidade especializada de alzhéimer». «Para min é unha boa noticia, porque é un servicio que se necesita, pola poboación maior que ten Mondoñedo», señala la alcaldesa, explicando que en este asunto, a su gobierno le tocó gestionar en un momento complicado, por la crisis económica, pero buscaron, dice, una ubicación que ya propusiera siendo edila, hace años, y que ven adecuada, tanto por la estructura del inmueble (dos salas, con cocina en medio y baños) como por la gestión, que se hará de forma cercana al asilo. La idea, dijo, es buscar fórmulas para que los vecinos puedan seguir viviendo en su casa y estén atendidos.