Alfoz reclamará a Correos que garantice un servicio eficaz

La Voz ALFOZ / LA VOZ

A MARIÑA

La moción de Veciños Independientes de Alfoz (VIA) recogía estas cuestiones

24 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Reclamar a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, a través de su delegación en Galicia, que garantice la prestación eficaz del servicio postal en el municipio y que revoque cualquier medida que pueda menoscabar el derecho de los ciudadanos a la comunicación postal, tal como sería la desaparición de la oficina de Ferreira y Alfoz es una de las cuestiones aprobadas por unanimidad por los tres grupos municipales de la corporación de Alfoz.

La moción de Veciños Independientes de Alfoz (VIA) recogía estas cuestiones, aludiendo, según su portavoz Xabier Pardiñas, a la importancia que tiene para un concello rural como el alfocense el servicio de correos. Señalan los independientes que a pesar de la buena sintonía que existe entre el Concello y Correos, al que se ha dotado recientemente de nuevas instalaciones, han notado un deterioro del servicio.

Afirman que al vencer, el 16 de este mes, el acuerdo entre Deutsche Bank y Correos por el cual la entidad prestaba servicios financieros en las oficinas postales (entre ellas la de Ferreira), los clientes deben desplazarse ahora a Lugo para tramitar sus operaciones. Además, afirman que se redujo el horario de atención en Ferreira casi dos horas, entre otros problemas.