Los hoteles de Viveiro y Ribadeo, a tope en el puente

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso VIVEIRO/RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Dos peregrinos entrando ayer en la Catedral mindoniense antes de la misa crismal.
Dos peregrinos entrando ayer en la Catedral mindoniense antes de la misa crismal. j.a. / pepa losada< / span>

El mal tiempo de los últimos días apenas provocó cancelaciones de reservas

23 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El mal tiempo no ha hecho mella en las expectativas de ocupación hotelera, que auguran que esta Semana Santa será incluso mejor que la pasada, según responsables de hoteles de las dos localidades que con sus 1.500 plazas hoteleras son referentes en A Mariña, Viveiro y Ribadeo; la primera con un turismo estos días más vinculado a la Semana Santa y la segunda con un perfil diferente, con un visitante de más recorrido. En el caso de Foz su papel turístico está más centrado en el verano, aunque estos días ya comienza a registrar una gran cantidad de gente, consecuencia de los centenares de pisos vendidos para segunda vivienda.

En el complejo Las Sirenas de Viveiro, con un total de 700 plazas hoteleras, confiaban llenar el jueves y rozarlo el viernes. «El sábado, como otros años, quizás se llene a última hora», apuntó el gerente. En el Hotel Ego de Viveiro, de cuatro estrellas, apuntan al lleno hoy, el jueves y el viernes. «A choiva non se notou», dicen. Y en O Val do Naseiro, con 200 plazas hoteleras, ayer no habían tenido ninguna cancelación. La mayoría de las reservas son para tres días y apenas le quedaban ayer habitaciones libres.

En Ribadeo, en la Casona de Lazúrtegui tienen todo ocupado el jueves y viernes desde hace días. Y el sábado y domingo, casi. Igual ocurre en O Cabazo. En el Parador desde el sábado están completos o casi completos, tónica que creen que se mantendrá toda la semana.