Viveiro atiende la petición ciudadana y reubica un paso de cebra y semáforos

Inmaculada Eiroá González
inma eiroá LA VOZ / VIVEIRO

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Las obras ocasionaron retenciones de tráfico en las entradas y salidas de la ciudad

22 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer por la mañana se produjeron retenciones de tráfico puntuales en la zona del puente de A Misericordia y entrada a Viveiro debido a las obras realizadas para reubicar un paso de cebra y unos semáforos.

Según explicó el concejal de Seguridad, Carlos Gueimunde, el paso de peatones que estaba situado frente al Bossa Nova, se cambia a la altura de la tienda de telefonía móvil, junto a la intersección de la Avenida Galicia con la Avenida Cervantes, junto con los semáforos situados antes del paso en ambos sentidos de la circulación.

La previsión, según el edil, es que anoche se pintara el paso de cebra y que hoy llegaran los técnicos para preparar los semáforos. La decisión de trasladar unos metros el paso de peatones hacia la Avenida de Cervantes se adoptó para atender las peticiones de vecinos y comercio de la recién remodelada arteria del casco viveirense, que habían solicitado que el paso de cebra volviera a la ubicación que tenía primitivamente. Es la zona por donde cruzan habitualmente los vecinos para ir hacia esas calles.