El Sergas refuerza medicina y enfermería en Viveiro

m.c.

A MARIÑA

Aumenta personal en el ambulatorio para afrontar posibles emergencias.

22 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La previsión de una ocupación hotelera rozando el 100 % desde mediados de esta semana, sumada a que serán miles las personas que estos días disfrutarán de las procesiones y de otros actos religiosos de la Semana Santa de Viveiro, han llevado al Sergas (Servicio Galego de Saúde) a tomar medidas para reforzar el servicio que se presta desde el centro de salud local.

Aunque no entraron a concretar cifras, fuentes del Sergas confirmaron ayer que durante estos días se reforzará el personal del centro de salud, tanto el médico como de enfermería para poder afrontar posibles emergencias.

En el hospital

Ante la previsión de numerosos visitantes a la comarca esta Semana Santa, las mismas fuentes también indicaron que en el caso del Hospital da Costa se aplica el mismo criterio que en otras ocasiones, se analiza continuamente el volumen de actividad y se refuerza el personal siempre que es necesario.

Hay que recordar que también se refuerza la vigilancia y seguridad estos días en muchos municipios de la comarca, especialmente en aquellas localidades más turísticas de la costa, que registran más visitantes.

En el caso de Viveiro ya hay un dispositivo especial para estos días, en particular para el puente festivo, cuando la afluencia de visitantes es mayor para ver las procesiones. La Policía también hace habitualmente una serie de recomendaciones ante las aglomeraciones de estos días.