VIVEIRO / LA VOZ

La lluvia no frustró ayer los actos previstos de Semana Santa en A Mariña, pero sí obligó a celebrar algunos a cubierto. En Viveiro no salió a la calle la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén o procesión de La Borriquita. A mediodía se celebró la tradicional bendición de ramos y palmas en la iglesia de San Francisco, hubo procesión por el interior de los claustros y misa. Por la tarde, y a pesar de que se aguardó hasta el último momento, la lluvia tampoco permitió que saliera la procesión del Ecce Homo.

En Mondoñedo se celebraron los actos previstos en el interior de la Catedral y en el caso de San Martiño de Mondoñedo, en Foz, la bendición tuvo que trasladarse de la plaza de la basílica al interior de la misma, donde se escucharon las interpretaciones musicales de la agrupación O Feitizo y donde se celebró la tradicional misa seguida del concierto de la coral Santiago Apóstol de Vigo. En el concello focense también hubo bendición en la capilla del asilo y en el colegio Martínez Otero, además de misa en la iglesia parroquial. Hoy, a las 19.30 horas será la celebración penitencial de Cuaresma.

Tras el pregón inaugural del sábado a cargo de Diego Vigil de Quiñones Otero, doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y registrador de la propiedad en Zaragoza, ayer se celebró en la iglesia parroquial de Ribadeo la tradicional bendición de ramos. Además de varias misas, ya para la tarde estaba programado el concierto de la Banda Municipal de Música de Ribadeo en el Cine Teatro.

Donde sí salió la procesión de La Borriquita fue en Burela. Partió desde la Praza da Mariña hasta la iglesia parroquial acompañada por el grupo de música tradicional de Ledicia. Después, hubo misa.

Hoy, tamborrada en Viveiro

Para hoy, en Viveiro está prevista la celebración de la tradicional Tamborrada. Comenzará a partir de las 21.00 horas por las calles de Viveiro con final en la Praza Maior. Es un acto organizado por la Xunta de Cofradías de Semana Santa. Y en Ribadeo también está programada una misa para las 19.30 horas y a las 22, viacrucis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La lluvia obligó a bendecir ramos y a procesionar a cubierto