Suben las descargas de pescado en Burela, el que comen los Bolechas

Alumnos de dos centros educativos de la localidad compartieron ayer una visita a la lonja con la conselleira de Mar y con representantes de ABSA, que les obsequiaron con un libro

El gerente de ABSA, Miguel Neira, pesa a uno de los escolares durante la visita con la conselleira.
El gerente de ABSA, Miguel Neira, pesa a uno de los escolares durante la visita con la conselleira.

BURELA / LA VOZ

Alumnos de los CEIPs Virxe do Carme y Vista Alegre compartieron ayer protagonismo con la conselleira de Mar, Rosa Quintana, durante una visita a la lonja de Burela, donde continúan aumentando las descargas de pescado. Quintana aseguró que durante el año pasado se incrementaron en un 12 % las descargas -24.800 toneladas de pescado y marisco-, lo que presenta un valor de 74,6 millones de euros. La titular de Mar no pasó por alto que la lonja burelense es una de las más importantes por el valor económico de las descargas después de Vigo y A Coruña. La merluza, con más de 11.400 toneladas por un importe de 51,2 millones, fue la principal especie subastada en esta rula. Desde la Xunta destacaron que casi el 70 % del total vendido de esta especie procede de las lonjas de Burela y Celeiro.

La visita fue organizada por Armadores de Burela S.A. y, entre los objetivos, estaba el de acercar al público infantil al mundo del mar, explicarles cómo funcionan las lonjas.

«Os Bolechas comen peixe de Burela» y la historia de Marga

Los escolares que participaron en la visita conocieron cómo funciona la lonja, cómo se descarga el pescado, que más de cien especies llegan al puerto local.... Los alumnos abandonaron las instalaciones con un obsequio de ABSA, Os Bolechas comen peixe de Burela. Así se titula la publicación con la que se quiere transmitir al público infantil la importancia de incorporar pescado a su dieta diaria. El libro narra la historia de una niña de Burela que se llama Marga y que invita a los Bolechas a comer a casa, donde les sirve pescado al horno y donde les cuenta cómo llega a puerto, de dónde procede, cómo se transporta el pescado de la lonja a las pescaderías de buena parte del país...

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Suben las descargas de pescado en Burela, el que comen los Bolechas