La seguridad se reforzará en Viveiro en la Semana Santa y se controlará de nuevo el botellón

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La carpa se está instalando ya  y deja un vial de seguridad.
La carpa se está instalando ya y deja un vial de seguridad. x. r. r.< / span>

«Se hace con el objetivo de que no interfiera en las procesiones ni en las actividades que se realizan en torno a ellas", asegura la alcaldesa

17 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Viveiro celebró ayer la junta de seguridad relacionada con la Semana Santa, presidida por la alcaldesa, María Loureiro, y a la que asistieron responsables de la Xunta de Cofradías, de la Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.

Loureiro explicó que durante las jornadas principales, al igual que otros años, se reforzarán los efectivos policiales, y también se controlarán de nuevo los botellones, específicamente en la zona de la Plaza de Santa María. «Se hace con el objetivo de que no interfiera en las procesiones ni en las actividades que se realizan en torno a ellas, teniendo en cuenta que en la noche del Jueves Santo hay una procesión que pasa por allí», dijo la alcaldesa.

Este año la Xunta de Cofradías va a instalar gradas móviles en diversos puntos de los itinerarios que siguen las procesiones, dentro y fuera del casco. «Se restarán los menos aparcamientos posibles», señaló la regidora viveirense.

Acceso para emergencias

Mientras tanto continúa el montaje de toda la infraestructura relacionada con la Semana Santa. Entre ella está la carpa situada en la plaza de Jacinto Calvo, Antesala de un Mueso, que acoge a los principales pasos de La Pasión, La Esperanza y el Vía Lucis. Entre las novedades de este año es que la instalación se ha retirado hacia la fachada de los antiguos claustros , dejando un vial de más de tres metros que permitirá, si es necesario, acceder a los servicios de emergencias a la propia plaza, una petición cursada por los propios vecinos de la zona.