El PP lamenta la falta de consenso para el presupuesto de O Valadouro

Critica las cuentas elaboradas por el bipartito PSOE-BNG


El portavoz del grupo municipal del PP de O Valadouro, José Manuel Lamela, explica que votaron en contra de los presupuestos municipales al considerar que son «negativos para O Valadouro». Según afirma, las cuentas diseñadas por el bipartito (PSOE y BNG) presentan «relevantes carencias e incongruencias», además de poner en evidencia, dice, que socialistas y nacionalistas «non teñen un proxecto claro para este concello, afondando na parálise que caracteriza ao equipo de goberno».

Reprocha, además, la falta de inversiones en el saneamiento de las zonas rurales, que constituía antes, según el PP, el destino preferente de los recursos económicos que recibe de la Xunta el Concello por el Fondo de Compensación Ambiental.

«Feitas as obras na parroquia de Moucide, que é onde reside o alcalde, xa non hai previstas novas inversións, como si o resto do municipio non precisase tamén da rede de saneamento», afirma Lamela.

El portavoz popular explicó que en los presupuestos se prevé destinar una cantidad de 135.000 euros del fondo de la Xunta para la construcción de una nave de agricultura ecológica, un objetivo que, a su entender, está mal planificado «porque busca susbtituír dous invernadoiros adquiridos recentemente e que supuxeron un gran esforzo económico, sen ser capaces de explicar o uso que se lles vai dar unha vez que se constrúa a nova nave». Tampoco entiende como en estos presupuestos solo se incluye una partida de mil euros para la futura protectora de animales. Entienden que es una cantidad «claramente insuficiente» si se compara, por ejemplo, con los dos mil euros y la cesión de instalaciones prevista para la asociación de tiro con arco. Considera Lamela que la Alcaldía y el gobierno local descuidan el deporte base: «Hai 9.000 euros para o equipo de fútbol, que hoxe non ten ningún xogador do concello», dice.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PP lamenta la falta de consenso para el presupuesto de O Valadouro