La cúpula de los barmans gallegos ofreció cócteles solidarios en Covas

M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Los 15 barmans procedentes de toda Galicia elaboraron sus combinados durante la tarde y la noche.
Los 15 barmans procedentes de toda Galicia elaboraron sus combinados durante la tarde y la noche. x. f. r.< / span>

La recaudación será para la familia que perdió su casa por un incendio en Galdo

16 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Os barmans xuntámonos outras veces para crear novos cockteles, para competir... ¿Cómo non íamos facelo en algo tan importante como é poder axudar a esta familia que o necesita?», explicaba ayer Domingo González, vicepresidente de Beiras de Viveiro e instigador de una acción solidaria que reunió en el local «á cúpula da coctelería galega».

La recaudación conseguida con las creaciones de los 15 barmans que se han sumado a la iniciativa, y que se pudieron consumir hasta las 3 de la madrugada, se hará llegar a la familia a la familia que sufrió un trágico incendio en Galdo a principios de este mes. Los maestros de la coctelería gallega no dudaron «nin un instante» en sumarse a la iniciativa, y González destacaba precisamente esa «resposta inmediata» de sus colegas de profesión, pero también la colaboración de otros establecimientos del mundo empresarial y hostelero. De hecho, a lo largo de la noche estaba previsto el sorteo de diversos regalos, entre ellos una estancia en el balneario de La Toja.

«A recaudación integra irá destinada á axudar á rehabilitar a vivenda, farase pública, aunque non sabemos se ingresará na conta que abriron os veciños de galdo ou si Beiras de Viveiro a fará chegar directamente á familia».

Confiaban en la respuesta de la gente, en una noche de trajín en la que participaron Pedro Tomás Sestayo, Sebastián Greenhalgh, Xaime Rodríguez Trigas, José Ángel Corral, Pablo Mosquera, Victoria Durán, Víctor Manuel del Classic Bar, Marcelo Continanza y Roberto Martínez, Josiño Mera, Fernando Ameneiros, Damián Seijas, Andrés Morán de Mondoñedo y Pousa de Lalín. Una noche llena de copas y combinados de sabores y colores diversos, incluido el «memorias de África» del barman viveirense, con un fin solidario e incluso con mensajes como el del campeón de España, el chantadino Damián Seijas, hacia el consumo responsable de alcohol, sin perder la esencia de la buena coctelería.