El técnico burelista asumió toda culpa de la eliminación

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN GUADALAJARA / E. ESPECIAL

A MARIÑA

Daniel Ibañes evitó polemizar con la actuación de los colegiados

13 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.
«Un municipio de 9.000 habitantes dando a cara contra as grandes cidades... Só podemos felicitalos»ANTONIO VEIGA
«A pesar de jugar contra viento y marea rozamos el milagro»JOSÉ LUIS SÁEZ
«Los jugadores han hecho lo que han podido y más, pero la he liado yo porque no supe explicar mi idea cuando aposté por el portero-jugador»DANIEL IBAÑES
«Los árbitros no fueron decisivos, pero utilizaron distintas varas de medir»IAGO RODRÍGUEZ

Daniel Ibañes sorprendió a todos en la sala de prensa del Pabellón Multiusos de Guadalajara. En contra de lo que cabía esperar, el técnico del Burela-Pescados Rubén no lanzó ninguna crítica contra la pareja de colegiados. «Es muy difícil ser árbitro, ellos no han tenido culpa de nada», aseguró luego de ensalzar a su plantilla y reconocerse como el único culpable de la derrota de su equipo. «Los jugadores han hecho lo que han podido y más, pero la he liado yo porque no supe explicar mi idea cuando aposté por el portero-jugador. Lo que buscaba era conservar el balón porque teníamos cinco faltas», explicó. Y añadió: «Hemos dado guerra y tuteado a uno de los grandes. Creo que el equipo sale muy reforzado de esta Copa de España.

A continuación compareció ante la prensa Jesús Velasco, el estratega del Movistar Inter y en un claro gesto de deportividad felicitó al Burela-Pescados Rubén por haber sido un rival «muy digno» y jugar con las ideas tan claras «El partido fue muy parecido al del año pasado en Ciudad Real. Hemos tenido la iniciativa ante una defensa que nos esperaba atrás y creo que el momento clave ha sido cuando han sacado el portero-jugador en la primera parte», comentó el preparador del ayer equipo visitante.

«Nos vamos con la cabeza muy alta porque nos vaciamos y hemos generado mucha ilusión en nuestra gente»CHINO

El preparador del Inter elogió al equipo mariñano por su esfuerzo y sus ideas