Los goles de Manu Jiménez vuelven tras la Semana Santa

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE XOVE / LA VOZ

A MARIÑA

Si se cumplen los pronósticos, el A Fuga-Xove solo perderá a su jugador más determinante durante dos partidos

09 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Manu Jiménez estará de vuelta en apenas tres semanas. Su lesión no es tan grave como cabía esperar y el A Fuga-Xove solo tendrá que lamentar la ausencia de su pichichi durante dos partidos. El jugador burelense sufrió un esguince en su tobillo izquierdo durante el encuentro que enfrentó a su equipo y al líder de la 2.ª B, el Universidad de Valladolid en el Municipal de Xove (3-4).

A pesar de lo aparatoso de su lesión en un lance fortuito, Manu ya confirmó el domingo que no había rotura y ayer acudió al fisioterapeuta, quien ofreció al futbolista los primeros pronósticos para la recuperación de su lesión. Si todo marcha según lo previsto, Manu Jiménez ya estará disponible para la visita del equipo de Pardeiro al O Esteo de As Pontes, que entrena Suso Rey.

Así, la rotación de los mariñanos solo se verá menguada en la visita al Sala Ourense del próximo domingo (a las 12 horas) y para el Xove-Benavente previsto para el siguiente fin de semana en el Municipal. El parón que provoca la Semana Santa debe servir para que Manu dé los últimos pasos en su recuperación y regrese el fin de semana de 2 y el 3 de abril.

Formado en la base del Burela-Pescados Rubén, con el que llegó a debutar en Plata, Manu tuvo luego una oportunidad en la antesala de la élite con el Peñíscola. Sin embargo, este parecía su año de despegue, con 35 goles, más que cualquier otro jugador de categoría nacional.