La pelea de Burela, con unos 25 implicados, se inició por una chica

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La Guardia Civil abrió diligencias a unos siete de ellos por riña tumultuaria

29 feb 2016 . Actualizado a las 07:36 h.

Unos siete jóvenes han sido identificados por el momento por su participación en la pelea ocurrida junto al colegio de Os Castros de Burela a finales del mes de enero. La bronca parece que se originó por una chica, cuyo «ex» no vio con agrado que saliera con otro chaval de Burela.

Al parecer, fue el primo de la joven objeto de la disputa quien mandó mensajes al burelense para «hablar» y se citaron en la localidad mariñana. Bajaron cinco de un bando (eran de Abadín y A Pastoriza y pasaron a recoger a algún conocido de Ribadeo que acudió también a Burela acompañado de la chica embarazada cuya presencia sorprendió en el lugar). Por Burela eran más de veinte, creen, porque al directamente involucrado, un vecino de la localidad, español, se sumaron familiares así como conocidos caboverdianos. En el lugar, cuando acudió la Guardia Civil y la Policía Local, habían parecido palos y objetos contundentes, alguno forrado con cinta, a modo de bate de béisbol. Sin embargo los identificados rechazan haber llevado esos objetos; la pelea se habría desarrollado a puñetazos. La camiseta que fue hallada en el lugar pertenecería a uno del bando burelense. A todos los que identifiquen se les abre diligencia por riña tumultuaria.

Las agresiones ocurridas en Foz por Carnavales, señalan que no guardan relación con la anterior y que se trata de un grupo de gente de Foz y Burela que acude a dar palos a quien se topa. En aquella noche hubo 7 y un herido.