El Liceo avanza entre la locura

Iván Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

fep

Los bargalló y vives meten al Liceo en las semifinales de la Copa del Rey en un desenlace de infarto

27 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Efectividad, emoción y locura. Tres ingredientes que mezclados entre sí pueden convertir un partido de hockey sobre patines en maravilloso para el espectador, aunque quizás no tanto para los entrenadores. Siete goles en los últimos ocho minutos de juego convirtieron en fascinante el tramo final del encuentro que metió al Liceo en semifinales a costa de un combativo Voltregá (7-6). Los hermanos Jordi (3 goles) y Pau Bargalló (2) así como Uri Vives (2) pusieron la primera piedra del que debe ser el fin de la maldición copera.

La primera mitad se desarrolló por el libro. Con el Liceo afanándose a los ataques largos y el Voltregá siendo más directo. Dos formas de ver el hockey que daban como resultado el escueto 2-1 con el que se llegó al descanso.

Sin embargo, todo cambió tras el intermedio. De salida, Ricardo Ares sacrificó a los veteranos (Borja López y Kavier Armengol) y los más jóvenes revolucionaron con su velocidad el ataque catalán. Eric Vargas, el coruñés Ignacio Alabart y Aleix Rodríguez salían como flechas y acabaron poniendo por delante a los blanquiazules hasta en tres ocasiones (2-3, 3-4 y 4-5). El tanto del jugador gallego con una magistral ejecución de falta directa a cinco minutos del final parecía ser el golpe de gracia a una moral liceísta que comenzaba a resquebrajarse.

Pero el equipo de Carlos Gil sacó a relucir su orgullo. El de campeón. Ayudó (y mucho) la ridícula azul de Armengol (minuto 46) y, aunque una pérdida de bola de Josep Lamas casi cuesta la tragedia (fue el 6-6 a 1:41 del final), Pau Bargalló acabaría decidiendo el choque (a 1:01). Eso sí, el Voltregá achuchó hasta el último segundo, momento en el que Xavi Malián se vistió de superhéroe para salvar al equipo.

Hoy, semifinal contra el Vic

El Hockey Club Liceo jugará esta noche (21 horas, TVG 2) las semifinales de la Copa del Rey contra el Vic, que anoche se deshizo en el último encuentro de cuartos de final del anfitrión Reus Deportivo (6-5) con un gol de oro de Cristian Rodríguez en la segunda parte de la prórroga.

El equipo que prepara Carlos Gil buscará la victoria que le permita poner fin a una maldición de once temporadas. Y es que el cuadro verdiblanco no juega una final de Copa desde que ganara la edición del año 2004 en Jerez de la Frontera al Igualada (2-0). De hecho, esa es la única final jugada por los verdiblancos desde 1997.

La otra semifinal la jugarán el Noia y el Barcelona, a partir de las siete de la tarde, con claro favoritismo azulgrana.

Goles: 1-0, min 7: Oriol Vives; 1-1, min 21: Aleix Rodríguez; 2-1, min 22: Jordi Bargalló, de penalti; 2-2, min 28: Eric Vargas; 2-3, min 30; Eric Vargas; 3-3, min 32: Jordi Bargalló: 3-4, min 34: Javier Armengol; 4-4, min 44 Jordi Bargalló; 4-5, min 45: Ignacio Alabart, de falta directa; 5-5, min 46: Pau Bargalló; 6-5, min 48: Oriol Vives; 6-6, min 49: Aleix Rodríguez; 7-6, min 49: Pau Bargalló.

Xavi Malián, Josep Lamas, Oriol Vives, Jordi Bargalló y Pau Bargalló ?cinco inicial?. También jugaron: David Torres, César Carballeira y Toni Pérez

Candid Baillart, Aleix Rodríguez, Dani Rodríguez, Borja López y Eric Vargas -cinco inicial?. También: Ignacio Alabart y Javier Armengol