Asturias detecta a catorce presuntos implicados en la oleada de incendios

Hay dos detenidos y doce investigados, varios de ellos por los fuegos en el Occidente


Las pesquisas de los agentes del Seprona y especialistas en incendios de la Guardia Civil para esclarecer la autoría de los incendios que desde finales de diciembre arrasaron 14.000 hectáreas en Asturias, siendo el Occidente una de las zonas más castigadas y singularmente municipios como los de El Franco, Boal o Tapia, han dado sus frutos. De momento hay catorce personas señaladas: dos han sido detenidas y doce están siendo investigadas. Parte de ellas están relacionadas con los fuegos en el Occidente asturiano. La Guardia Civil de Oviedo ha convocado una rueda de prensa hoy por la mañana para dar más detalles sobre las investigaciones.

El gobierno Central anunció ayer que destinará medio millón de euros para hacer frente a los daños por las llamas en toda Asturias. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicará una declaración de zona de actuación especial para la restauración forestal y medioambiental de las superficies más gravemente afectadas. Además, está previsto declarar la emergencia de las obras a ejecutar en las materias específicamente más urgentes, de manera que se minimicen los daños por erosión y se recuperen a la mayor brevedad posible los hábitats dañados.

La cantidad, con ser importante, no colma ni mucho menos las aspiraciones del gobierno del Principado, que había solicitado 2,7 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Asturias detecta a catorce presuntos implicados en la oleada de incendios