Darío Campos: «Paso todos os días polo concello... pero pouco»

A la edil Isabel Couto le asignaron una dedicación total y a Francisco Martínez le subieron el sueldo

Darío Campos cobra su sueldo ahora de la Diputación de Lugo.
Darío Campos cobra su sueldo ahora de la Diputación de Lugo.

«Polo concello paso todos os días... pero pouco». Así se manifestaba ayer el alcalde de A Pontenova, Darío Campos, al que la vida le ha cambiado desde su nombramiento como presidente de la Diputación: «Estou todo o día en Lugo. De momento a Deputación ocúpame case todo», reconocía.

Campos probablemente no contaba con la tumultuosa situación que se vive prácticamente a diario en la Diputación. Ayer insistía en que en un futuro más o menos próximo confía en tener tiempo suficiente para pasar al menos un día a la semana en el ayuntamiento.

No obstante, los cambios en el gobierno municipal estaban cantados y así se han producido. Francisco Martínez, su mano derecha, ha visto incrementado notablemente su trabajo y por ello el alcalde ha decidido incrementarle la asignación que recibe por su dedicación parcial: «Son 300 ou 400 euros más», explicó Campos. Además, para la edil Isabel Couto se aprobó en el último pleno una dedicación exclusiva: «De entre 800 ou 900 euros», añadió ayer el alcalde, que añadió: «Falamos todos os días, pero quenes levan o día a día no concello son eles».

cambios en las retribuciones en el gobierno de a pontenova

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Darío Campos: «Paso todos os días polo concello... pero pouco»