Darío Campos: «Paso todos os días polo concello... pero pouco»

J. A.

A MARIÑA

Darío Campos cobra su sueldo ahora de la Diputación de Lugo.
Darío Campos cobra su sueldo ahora de la Diputación de Lugo. firma< / span>

A la edil Isabel Couto le asignaron una dedicación total y a Francisco Martínez le subieron el sueldo

24 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Polo concello paso todos os días... pero pouco». Así se manifestaba ayer el alcalde de A Pontenova, Darío Campos, al que la vida le ha cambiado desde su nombramiento como presidente de la Diputación: «Estou todo o día en Lugo. De momento a Deputación ocúpame case todo», reconocía.

Campos probablemente no contaba con la tumultuosa situación que se vive prácticamente a diario en la Diputación. Ayer insistía en que en un futuro más o menos próximo confía en tener tiempo suficiente para pasar al menos un día a la semana en el ayuntamiento.

No obstante, los cambios en el gobierno municipal estaban cantados y así se han producido. Francisco Martínez, su mano derecha, ha visto incrementado notablemente su trabajo y por ello el alcalde ha decidido incrementarle la asignación que recibe por su dedicación parcial: «Son 300 ou 400 euros más», explicó Campos. Además, para la edil Isabel Couto se aprobó en el último pleno una dedicación exclusiva: «De entre 800 ou 900 euros», añadió ayer el alcalde, que añadió: «Falamos todos os días, pero quenes levan o día a día no concello son eles».

cambios en las retribuciones en el gobierno de a pontenova