Arias pide que se garantice la libre elección de compromisarios

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

La candidata a presidir el PP de Lugo apela a la militancia y dice que el congreso hará historia

21 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Raquel Arias se desplazó ayer a Burela para presentar su proyecto para el PP de Lugo como candidata a presidir el partido en la provincia. En el acto, al que asistieron acaldes y responsables de ejecutivas locales, así como afiliados, Arias volvió a insistir en uno de sus grandes ejes programáticos: la importancia de la militancia, «que é a esencia e a forza do noso proxecto», que -sostiene- quiere que su voz sea escuchada y tenga repercusión en todas las decisiones del partido.

Para Arias, el proceso que se ha abierto en Lugo, con ella y con Elena Candia como candidatas, se ha convertido en un ejemplo de implicación de los afiliados, al punto de que con independencia del resultado final, «non hai dúbida de que haberá un antes e un despois na historia do noso partido».

Arias incidió en la importancia de la elección de compromisarios que se celebrará el lunes en varias agrupaciones locales y abogó por la máxima participación de la militancia: «É un voto indirecto pero, neste momento, é o que temos. Ninguén debe renunciar a exercelo. E animo a que o fagan en conciencia e con responsabilidade». E hizo un llamamiento a los responsables de «velar pola transparencia» del proceso, recordándoles que es su obligación garantizar el secreto de voto y que se vote en libertad e igualdad.