Arias pide que se garantice la libre elección de compromisarios en el PP

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La candidata mariñana, Elena Candia, satisfecha con el aval del 80 % de la junta directiva

21 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Raquel Arias se desplazó ayer a Burela para presentar su proyecto para el PP de Lugo como candidata a presidir el partido en la provincia. En el acto, al que asistieron acaldes y responsables de ejecutivas locales, así como afiliados, Arias volvió a insistir en uno de sus grandes ejes programáticos: la importancia de la militancia, «que é a esencia e a forza do noso proxecto», que -sostiene- quiere que su voz sea escuchada y tenga repercusión en todas las decisiones del partido.

Para Arias, el proceso que se ha abierto en Lugo, con ella y con Elena Candia como candidatas, se ha convertido en un ejemplo de implicación de los afiliados, al punto de que con independencia del resultado final, «non hai dúbida de que haberá un antes e un despois na historia do noso partido».

Arias incidió en la importancia de la elección de compromisarios que se celebrará el lunes en varias agrupaciones locales y abogó por la máxima participación de la militancia: «É un voto indirecto pero, neste momento, é o que temos. Ninguén debe renunciar a exercelo. E animo a que o fagan en conciencia e con responsabilidade». E hizo un llamamiento a los responsables de «velar pola transparencia» del proceso, recordándoles que es su obligación garantizar el secreto de voto y que se vote en libertad e igualdad.

Por otra parte, la candidata mariñana Elena Candia aseguró ayer que cuenta con el aval del 80 % de la junta directiva, conformada por cargos públicos, alcaldes, portavoces y destacados militantes. La junta está formada por 140 personas y sus miembros son compromisarios natos en la cita congresual, lo que desde una parte del partido se interpreta como una ventaja para Candia. Ella sostiene que el suyo no es un proyecto personalista «senón o dun conxunto de persoas comprometidas co PP de Lugo e dispostas a traballar por mellorar o funcionamento do partido».