La parroquia mariñana del líder llega mermada a Xove

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE XOVE / LA VOZ

A MARIÑA

El ex del Cefire-A Mariña Nano Maroño pierde a Christian y Brais es duda. Sí jugarán Diego Pernas y Xuxa

20 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tarde de reencuentros en el Pabellón de Xove. Sobre el cemento del recinto se reunirán algunos de los grandes nombres que ha dado el fútbol sala comarcal. El conjunto local, el Mesón A Fuga-Xove, se mide al líder de la Segunda B, un Noia donde los mariñanos son legión (Pabellón Municipal de Xove, 18.30 horas).

En el cuadro de Barbanza brillan cuatro jugadores de la costa lucense, aunque solo el viveirense Diego Pernas y el focense Xuxa tienen garantizada su participación. Christian Chao, sin embargo, es baja segura por sanción, y el burelense Brais, el guardameta menos goleado de 2.ª B, llega entre alfileres.

El Xove recurre a su fortaleza como local para intentar batir al «equipo con máis calidade da categoría», según el pichichi mariñano, Manu Jiménez. Los números dan la razón al ala-pívot burelense. El cuadro que entrena Nano Maroño, quien fuera jugador del Cefire-A Mariña viveirense, comanda la clasificación de la categoría con 44 puntos y solo ha perdido tres de los 19 partidos que ha disputado.

Los xovenses afrontan el peor momento del curso, con solo dos puntos en las seis últimas jornadas, y ven mermada su rotación por la baja de Bruno de Nois, quien abandona el club por motivos personales. Alimenta sus ilusiones, cree Manu, el nivel mostrado en la ida: «Perdimos 4-2, pero demos a cara e estivemos empatados case ata o final».