Detienen por supuesto robo a cuatro rumanos en Asturias y Barreiros

La Voz VIVEIRO, NAVIA / LA VOZ

A MARIÑA

Momento de la detención de los dos individuos en Cacabellos, Navia.
Momento de la detención de los dos individuos en Cacabellos, Navia.

Los de A Mariña no quisieron declarar y quedaron en libertad

20 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos de las detenciones realizadas por la Guardia Civil en el Occidente Asturiano y A Mariña el jueves y ayer tienen mucho en común. Los detenidos son rumanos y se les vincula con distintos robos.

En A Mariña, apresaron en la tarde del jueves, en Barreiros a dos súbditos de dicho país de 37 y 36 años de edad, al vincularlos con el robo cometido en diciembre en dicho municipio, de donde se llevaron 4 baterías valoradas en 750 euros, causando daños por valor de 850. Ambos sujetos se negaron a declarar, quedando en libertad a las pocas horas.

A la mañana siguiente, ayer poco antes de las doce, una patrulla de Tráfico interceptaba una furgoneta en la carretera AS-25, a la altura de Cacabellos (Navia), identificando a los dos ocupantes, dos súbditos rumanos de 22 años de edad, a los que se vincula con varios delitos contra el patrimonio. Según la Guardia Civil, tras tomarles declaración se conoce su participación en un robo cometido en San Tirso de Abres, un hurto en Tol (Castropol). Además. en el interior de la furgoneta llevaban diez baterías valoradas en unos 600 euros.

La colaboración ciudadana fue vital para localizar a estos dos jóvenes, ya que, según la oficina de información de la Comandancia de Oviedo, fueron los vecinos lo que alertaron al COS (Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil) a través del 062, sobre un supuesto robo que se habría cometido en Godón (Valdés) y sobre la presencia de una furgoneta cuya descripción facilitaron, haciendo posible su localización. Las diligencias, que instruye la EICO de Luarca, fueron remitidas al Juzgado de Castropol. Participó también en la operación una patrulla del puesto de Luarca.