Un derbi no apto para nostálgicos abre la jornada

Xove y Burela se cruzaron cuatro temporadas en Tercera y otras cinco en Preferente


XOVE / LA VOZ

Xove-Lago y Burela vuelven a la carga. Los dos equipos mariñanos se enfrentan esta tarde en un clásico del fútbol comarcal y provincial que sirve para abrir la jornada 24 en el Grupo 3 de Primera Autonómica (Municipal de Xove, 16.30 horas).

Aunque esos tiempos quedan lejanos, Burela y Xove fueron no hace demasiado dos de los principales exponentes del fútbol lucense. Coincidieron cuatro temporadas en Tercera División (1992-93 a 1995-96) y otras cinco en Preferente (1985-86 a 1988-89 y 2006-07). Sin embargo, desde el 2012 conviven en la zona noble de 1.ª Autonómica, aunque con pocas posibilidades de ascenso.

Al derbi de esta tarde en Xove parece llegar mejor el Burela, que es cuarto con cinco puntos sobre su rival. Pero su preparador, Suso Martínez, rehúsa del papel de favoritos: «Ya nos ganaron en A Marosa; en un derbi no hay favoritos». Una visión que comparte su homólogo en los xovenses, Pichi, quien califica al Burela como «un equipazo».

Suso Martínez tendrá más problemas para confeccionar su once. Pierde a Claudemir y su goleador Manolo, por causas laborales, a Pedro por sanción y a Edkerson por lesión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un derbi no apto para nostálgicos abre la jornada